¿Los fulares son solo una sola pieza de tela?

¿Los fulares son solo una sola pieza de tela?

¿Existe algún adorno mas simple que una sola pieza de tela?

Sin duda este adorno es el fular. Este accesorio de vestir ha sido utilizado por una gran variedad de culturas desde épocas remotas, y debido a su versatilidad ha sido utilizado por un sinfín de finalidades.

Cabe destacar como las mujeres de edad madura tiene como preferencia los fulares con un pliegue triangular cuyo fin es proteger las caras y elaboradas joyas, ya sean collares, broches o gargantillas, a la vez de evitar atraer miradas indebidas a las mismas, en cambio las mujeres musulmanes una fulares en la cabeza por modestia.

Como ya sabrá los fulares pueden mostrar manifestar las creencias religiosas de un usuario, denotar una afiliación a un grupo social o ser toda una declaración política.

Es sabido que durante los primeros años del siglo XX durante la lucha por los derechos de las mujeres, para promover su causa decidieron usar fulares, bufandas y pañuelos de color blanco, verde y morado.

Años después mientras se disputaba la Segunda Guerra Mundial cuando los sentimientos nacionalista estaban a flor de piel, diversas firmas entre las que destaca la firma británica Jacqmar realizaron diseños con lemas de temas de propaganda.

Los lemas más representativos:
1 -Shoulder to Shoulder” (“Hombro a hombro”), con un mapa de Inglaterra y adornado con símbolos británicos y estounidenses.
2- “Lend to Defend” , (“Preparados para defender”)
3- “Save for Victory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *